Phandalin

El pueblo de Phandalin esta construido sobre las ruinas de un asentamiento más antiguo. Cientos de años atrás el viejo Phandalin era un próspero asentamiento humano cuyos habitantes estaban firmemente aliados con los enanos y gnomos del pacto de phandelver pero una horda de orcos qué saqueó las minas dejaron desierto el asentamiento de Phandalin que fue abandonado por centurias .

En los últimos tres o cuatro años, colonos de las ciudades de Neverwinter y Waterdeep han empezado a trabajar duro para reclamar las ruinas de Phandalin. Una animada colonización ha crecido en el sitio del viejo pueblo y ahora es el hogar de granjeros, leñadores, comerciantes y mineros con la promesa de oro y platino de las faldas de las Sword Mountains.Infortunadamente más de un grupo de bandidos se ha establecido cerca tomando ventaja del hecho de que el área no tiene autoridad local que los persiga, una banda conocida como los Redbrands a controlado Phandalin durante los últimos dos meses, extorsionando y aprovechándose de todos en el pueblo, la banda es liderada por una misteriosa figura conocida como Glasstaff.

Sitios de interés

Stonehill Inn

Es una posada en el centro del pueblo con 6 habitaciones
Toblen Stonehill
Trilena Stonehill
Pip Stonehill
Elsa
Narth
Lanar
Freda
Barthen’s Provisions

Es la tienda de proviciones mas grande del pueblo, está abierta desde el amanecer hasta el anochecer, no venden ni armas ni armaduras, solo equipo para aventureros que valgan menos de 25gp.
Elmar Barthen
Ander
Thistle
Endermath Orchard

Es una huerta de manzanas
Daran Endermath
Lionshield Coster

Compañia comerciante con base en la ciudad de Yartar a 100 millas al este, venden bienes a varios poblados de la región.
Linene Graywind
Phandalin Miner’s Excange

Es una tienda donde los mineros locales llevan a evaluar lo que encuentran. En ausencia de una autoridad local, también cumple la función de registro de propiedades.
Halia Thornton
Alderleaf Farm

Granja ganadera
Qelline Alderleaf
Carp Alderleaf
Shine of Luck

El unico templo en el pueblo hecho de piedras de las ruinas cercanas, dedicado a Tymora la diosa de la suerte y fortuna.
Hermana Garaele
The Sleeping Giant

Una taberna sucia y peligroza.
Grista
Townmaster’s Hall

Hecha de paredes de piedra y techo de madera, tiene un campanario en la parte de atrás.
Harbin Wester
Tresendar Manor

Mas un castillo que una casa, la mansión está al lado este del pueblo sobre una pequeña colina rodeada de árboles y vegetación por estar abandonada.

Phandalin

Forgotten Realms gerardo_cortes_o gerardo_cortes_o